Translate

martes, 20 de julio de 2010

Atascada...




Hay temporadas en que una mira a su alrededor y comprueba que no hay nada que le interese: un páramo intelectual y sentimental.

Otras, una se ve superada por los estímulos y las posibilidades y es igual de angustioso.
Y otras, bastan dos lecturas que se disputen tu tiempo para provocar una auténtica parálisis existencial.

Entre Londres insólita y secreta ( de Rachel Howard y Bill Nash, editada por Jonglez ) y En manos del diablo de Anne-Marie Garat ( La otra orilla ), me tienen secuestrada en casa, con los ojos cansados y el cuello deshecho.
La muy interesante guía de Londres me grita que el viaje está a la vuelta de la esquina... pero la Garat me tiene fascinada: corren los primeros meses de 1914, hay una joven que pierde a su prometido en un país lejano y, intentando descifrar sus últimos días, acaba de institutriz de una niña huérfana de madre, con un padre científico y huraño que ignora a la niña... hay casa de campo y madre difunta, unos personajes fascinantes, secretos de familia y de estado, misteriosos parajes remotos y cercanos, aventuras y mucho espíritu novelesco...
pero, caundo parecía que nada podría sacarme de mi círculo lector, mi querida Marta me descubre este blog:


¡¡Está TO-DO!!

¡Qué stressss!

2 comentarios:

littleEmily dijo...

¿No me digas que no la conocías? ¡Ooooh!

En mayo encontramos por casualidad uno de los rinconcitos que vienen en la guía de Londres: el Museo de los Jardines, aunque estaba cerrado sólo ver el jardín vale mucho la pena.

Cristina dijo...

Voy un poco justa de tiempo así que, por cutre que sea, hago de este comentario un poco el mensaje de correo que te debo.

Que lo paséis fenomenal en Londres y que os haga fresquito de ese que se agradece. Ya veo que de momento hasta entonces tienes buena forma de ocupar tu tiempo.

Supongo que pasarás por Persephone ahora que eres una conversa... ;)

La novela de Garat no tiene mala pinta...