Translate

martes, 11 de enero de 2011

Isabella Sewart Gardner Museum


Si algo bueno tiene Internet es que te permite acercarte al mundo, conocer lugares que ni imaginarías y acceder a ellos con toda facilidad. Si tienes suerte, puedes hasta comprarte unos billetes de avión y reservar un hotel para ir a visitar tus descubrimientos sin moverte de la silla.
Hoy he descubierto un lugar maravilloso.
Eso si, no hay billete de avión que valga; hay que hacer la visita virtual.
El Isabella Sewart Gardner Museum acaba de convertirse en uno de mis rincones favoritos.





Isabella Sewart estipuló que su maravillosa casa ( diseñada por Willard T. Sears ) y su espléndida colección de arte se transformasen, a su muerte, en un Museo en el que no se permitía cambiar nada de sitio... de hecho, hoy día aún se ven en las parades los marcos vacios de las obras robadas en 1990.
Su aire excéntrico continúa con la admisión: la entrada es gratis si te llamas Isabella o si lo visitas el día de tu cumpleaños.





Telas y papeles de pared únicos en su especie. Muebles, ornamentación y arte. En este museo no se desperdicia nada.
¡Y pensar que era un hogar, una casa como la mía o la vuestra!
¿Os imaginais vivir en un lugar así?
Rodeadas por Botticelli, Matisse, Cellini, Rafael, Rembrant, sargent, Tiziano, Turner o Velázquez... a mi no me sacan de casa si no es con los pies por delante.




Por si hacían falta motivos, aquí teneis uno para visitar Boston.

7 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Ualaaaaa!!Con la boca abierta me he quedado.........

Elena Rius dijo...

Precioso, dan ganas de ir a Boston para verlo. Casualmente, yo me había descargado algunos podcasts de conciertos llevados a cabo en este museo, pero ignoraba cómo era. Ahora, cuando los escuche me inaginaré que estoy en esas maravillosas estancias. Experiencia completa, pues.

Luciana dijo...

Una belleza, hace un tiempo vi un documental sobre este museo y el famoso robo.
Si querés visitar otra casa hermosa devenida en museo, en Bs As está el Museo Nacional de Arte Decorativo, antes casa de una familia tradicional.
http://www.mnad.org/index.php

Cristina dijo...

¡Pero, pero pero...! Qué maravilla. No es que yo tuviera precisamente pocas ganas de ir a Boston, pero sólo por este lugar merecería la pena visitar cualquier sitio.

Qué gran hallazgo.

Samedimanche dijo...

Me alegro de que os haya gustado...yo aún estoy suspirando por los rincones. Y genial el MNA, Luciana. Tengo una amiga viviendo temporalmente en Bs As y voy a recomendarselo ahora mismo...

littleEmily dijo...

Y yo que ya tenía ganas de ir a Boston... esto no se hace ;)

MARIKO dijo...

Gracias!