Translate

martes, 12 de julio de 2011

Verano en Invernia

Por afinidad por el género y por acumulación de recomendaciones, tengo pendiente de ver la serie Juego de Tronos por la que de nuevo, parece ser, hay que dar gracias apasionadamente a HBO.
Pero no quiero verla hasta haber acabado la lectura de, al menos, el primer volumen porque quiero imaginarme a los personajes con mis propios ojos aunque la gran cantidad de personajes rubio platino  se me lleven la imaginación hacia la familia Malfoy o que Lord Eddar Stark, Guardián del Norte y Mano del Rey tenga ya irremisiblemente la cara de Sean Bean.
Tampoco creo que tarde mucho en terminarlo porque estoy absolutamente abducida. Juego de Tronos me ha conquistado como un Ferrero Rocher.



Si, tiene un poco de El señor de los anillos , de la saga de la Dragonlance  ( mi primera gran saga épica, gracias a Timun Mas, anterior incluso a mi descubrimiento de Tolkien, pero que, agotada, tuve que dejar en el volumen 11 ), de la fantasía épica más clásica... pero también tiene una mala baba que la hace diferente.
Entre tanta caballerosidad y tanta dama, a menudo se echan a faltar características tan humanas como la envidia, el deseo, el rencor, la venganza... y George R. R. Martin debe conocer muy bien los intríngulis del poder porque de maldades hay a capazos.
Sus personajes están vivos, puedes oírlos y palparlos.  Sus paisajes traspasan la página y huelen mucho más allá de la tinta. Sus tramas son inteligentes, apasionantes y adictivas, te hacen desear más y más... suerte que hay un buen volumen de páginas para saciar nuestra curiosidad, nuestra necesidad de fantasía veraniega ( lo siento por El conde de Montecristo, que iba a ser mi tocho estival ) y, sobre todo, ofrecernos un refugio a salvo de la canícula entre los muros del castillo de los Stark, en Invernalia, desde donde esperamos temerosos a que llegue el invierno... ¡¡Y qué ganas tengo!!


8 comentarios:

Oscar dijo...

La verdad es que Game of Thrones está arrasando en ventas y en el "boca a boca". Yo tengo bajada la serie y pendiente de ver, pero no tengo ni idea de como va el tema. Pero dire... que Dragonlance me gustó mucho años atrás y que al señor de los anillos le tengo un altar en mi casa. Asi que a ver si me informo del tema o nos cuentas un poco como va. O veo la serie primero, claro. Pero eso suele ser mala idea.

Elena Rius dijo...

A mí me ha pasado al revés, es decir, empecé por la serie y, a la altura del capítulo 6, ya enteramente enganchada, me compré el libro (primer volumen, que me costó encontrar porque estaba agotado). Ahora lo tengo el próximo en mi lista de lecturas y espero con fruición el momento de hincarle el diente. La serie, super-recomendable, pero dicen los entendidos que los libros son aún mejores...

Toronto dijo...

No, por favor! Otra serie más no! Suerte que no me engancho con su facilidad, necesitaría colirio a garrafas para tantas horas delante del televisor! Ahora, ésta de los tronos tiene muy buena pinta...

La Abutrí de Getafe dijo...

Aynssss a por otra serie que voy!!.
En un día como hoy en Madrid apetece a raudales ya que hay una tormentaza de tres pares de narices con un poco de suerte me llueve del cielo un rubiaco de estos potentes para aliviar la soledad de una heavy vieja pocha.!!.
Besos.

Oscar dijo...

Venga, me voy a comenzar a ver la serie y a partir de ahi veo si voy a la librería. A quien voy a engañar. Acabaré yendo.

Luciana dijo...

Acá no consigo los libros, pero he visto la serie y mi padre se ha hecho el seguidor número 1.

littleEmily dijo...

¡Ya te dije que te viciarías! De momento sólo he visto el primer capítulo y por lo que me han dicho, va a mejor igual que los libros. Y mis tochos estivales están sin empezar todavía :(

Y si le tengo que agradecer algo a Juego de tronos, es que ahora vuelvo a tener un hermano lector. Lo único que le veo hacer es leer ;)

Samedimanche dijo...

Little Emily, tenías más razón que una santa. Abutrí, Toronto, Luciana, la serie tiene taaaaaaannnn buena pinta. Oscar, Elena, lanzaos a la lectura, que está resultando aún mejor de lo que era...mi reader ya re ha quedado 2 veces sin batería! Esto con el papel no pasa...;D