Translate

miércoles, 23 de enero de 2013

Vandalismo libresco.


O qué hacer con tus libros cuando ya no caben en casa.





En casa, la Navidad suele anunciarse con un deseo irrefrenable de ordenar y limpiar la habitación de los libros.
Es un momento perfecto para dejarlos como nuevos, deshacerse de aquellos volúmenes que ya sabes que no volverás a mirar y conseguir algo de espacio para los que se esperan.
Eso si, por malo que me pareciese cualquiera de ellos, no tengo corazón para tirarlos a la basura o al contenedor azul...los libros han de pasar por manos y ojos hasta deshacerse aunque sean volúmenes de poco valor material.
Antes los llevaba a bibliotecas y salas de lectura, pero se han vuelto muy selectivos y sólo aceptan documentos en relacionados con la colección local o el fondo especializado de  cada sede.
Comentándolo con unas amigas, me di cuenta de que muchas están muy descolocadas...la negativa de las bibliotecas las ha confundido lo suficiente como para caer en el vandalismo libresco.
Algunas los van introduciendo en pequeñas dosis en los buzones de devolución de las bibliotecas tiquis miquis. Otras los liberan en bancos del parque...¡hay incluso quien ha llegado a arrojarlos por encima de la valla de un colegio!

Tranquilas, almas inquietas. Ahora mismo os doy una lista de lugares  ( en Barcelona) en los que vuestros libros desechados serán muy bien recibidos. 






C/ Astúries, 44.
También aceptan películas, vinilos, CD's y lo que se tercie. También es un lugar fabuloso para comprar productos de 2ª mano. Es como la cueva de Aladino pero regentada por las Teresines.

C/ Sant Màrius, 53
902 360 987

(ediciones a partir de 1997. No llevéis los incunables. yo tampoco llevaría novelas policiacas)
932 140 172








Si no, siempre podéis hacer crecer vuestras propias setas en libros viejos. Si, si, como lo leeis Aquí.
O hacerles un recorte interno y secreto para guardar la petaca.
O convertirlos en bolsos como hacen en Novel Creations.






4 comentarios:

Luciana dijo...

Yo tengo una biblioteca municipal que siempre está dispuesta a aceptar libros. Y si no, tengo una librería que hace "canje", vos llevás un libro y te traés otro.
Besos

Elena Rius dijo...

Se agradecen mucho tus sugerencias, a veces es desesperante no saber qué hacer con los libros que no quieres. ¿Champiñones? No, creo que no...

Samedimanche dijo...

Luciana, está muy bien lo del canje...a ver si alguien de por aquí se anima.
Elena ¿no te decides por los champiñones? jajaja...a la gente se le ocurren unas cosas...

Cristina dijo...

Muy interesante. Tal y como están las cosas, me parece alucinante que las bibliotecas sean tan "selectivas", pero bueno.