Translate

domingo, 14 de julio de 2013

Elogio de la biblioteca y de las recomendaciones de amigos.





Tengo un ritual veraniego por el que siento especial cariño: el día de ir a la biblioteca a mitad de Julio para recoger un buen puñado de libros que no devolveré hasta Septiembre. ¡Es tan maravillosa la sensación de tener dos meses de lectura por delante! No leo ni más ni menos que el resto del año, pero ese instante de volver a casa cargada con dos meses llenos de posibilidades me resulta especialmente mágico.
Además, la biblioteca de mi barrio dispone de un bar y una terraza a la sombra con un paisaje magnífico a nuestros pies que invita a tomarse algo fresquito mientras se revisa la cosecha bibliófila. Esta vez brindo con un té fresquito a la salud de algunas de vuestras recomendaciones.

Cristina nos hablaba hace nada de Kate Atkinson y ya tengo ante mi Esperando noticias.
A su vez, Helena me ponía los dientes largos al descubrirnos a Anne Fediman y, mira tu por dónde, en la biblioteca tenían Ex-libris ("Lleva aquí desde 2003..."- me dijo la bibliotecaria- "...y eres la primera persona que se lo lleva". No me extraña si lo tienen oculto en el 028 de biblioteconomía...).
A Óscar le he hecho caso por partida doble, trayéndome a casa Monuments men ( que ya casi he acabado...es fascinante. Ya estoy esperando la versión cinematográfica que prepara George Clooney) y Cuento de viejas.
A parte de éstos, también se han venido conmigo algunos libros que tenía pendientes.
Autores y obras que no conocía. 
Descubrimientos que hago gracias a vuestros estupendos blogs y al trabajo de mis maravillosos bibliotecarios marsianos.





9 comentarios:

Nit dijo...

... me encanta la entrada!

Miss Winnifred dijo...

Qué barbaridad ...nueve años parado en una estantería un libro como Ex-Libris!
A mí también me gusta mucho Kate Atkinson!Feliz verano

Elena Rius dijo...

Absurdo que oculten la joyita de Fadiman en biblioteconomia. Y me alegro de que lo hayas rescatado de allí! No conozco esa biblioteca más que por fuera. Tendré que hacerle una visita.

littleEmily dijo...

Estoy devorando Bibliotecas llenas de fantasmas y es una joyita. Vamos, que si no lo hubieras encontrado te lo hubiera recomendado :P
Ya sabes que soy una friki, si no cómo llamaríamos al hecho de que me pasee por la sección de biblioteconomia o la de filología o incluso la de sociología y saque muchos libros de allí? Así conocí yo a Anne Fadiman ;)
Cualquier día subo a conocer esa biblio tuya y nos tomamos un té en la terraza.

Samedimanche dijo...

Gracias, Nit! A mi me encantáis vosotros...;D
Miss Winifred, Helena, haré todo lo posible porque lo recoloquen y se reconozca su valía como texto de ficción. Y no os perdáis la biblioteca.
Little Emily, ese té está hecho!!

Oscar dijo...

Que responsabilidad¡ Dos recomendaciones seguidas. A veces me da un poco de vértigo eso de ver que las recomendaciones se siguen, sinceramente. Espero que te gusten todas las elecciones. También estoy pendiente de que llegue "Ex-Libris", que parece una lectura estival muy apropiada.
Ya nos contaras también que te parece el de Leonard Woolf. Ya verás que diferente de Virginia.
Buen verano. Que lo disfrutes.

Samedimanche dijo...

Tranquilo Oscar, que de momento vas muy bien...;D
Me lo he pasado muy bien con Monuments Men y ya estoy leyendo Cuento de viejas...alucino de cómo una historia ten -digamos- anodina, puede tenerme tan enganchanda. Lo estoy devorando. Así que ya puedes respirar tranquilo y pasar un buen verano, jajaja...

shichimi dijo...

quería darte las gracias por la recomendación de Ex libris, me parece un libro delicioso.
estaré atenta a otras recomendaciones.
un saludo.

Samedimanche dijo...

Gracias, Shichimi.