Translate

martes, 9 de diciembre de 2008

I de Irene.

Ella venció al gran Sherlock Holmes.
Aunque sólo sea por eso, la I es de Irene Adler.



"Para Sherlock Holmes, ella es siempre la mujer. Rara vez le oí mencionarla de otromodo. A sus ojos, ella eclipsa y domina a todo su sexo. Y no es que sintiera por IreneAdler nada parecido al amor. Todas las emociones, y en especial ésa, resultabanabominables para su inteligencia fría y precisa pero admirablemente equilibrada. Siempre lo he tenido por la máquina de observar y razonar más perfecta que ha conocido elmundo; pero como amante no habría sabido qué hacer. Jamás hablaba de las pasionesmás tiernas, si no era con desprecio y sarcasmo.
Eran cosas admirables para el observador, excelentes para levantar el velo que cubre los motivos y los actos de la gente. Pero para un razonador experto, admitir tales intrusiones en su delicado y bien ajustadotemperamento equivalía a introducir un factor de distracción capaz de sembrar de dudastodos los resultados de su mente. Para un carácter como el suyo, una emoción fuerte resultaba tan perturbadora como la presencia de arena en un instrumento de precisión o la rotura de una de sus potentes lupas. Y sin embargo, existió para él una mujer, y esta mujer fue la difunta Irene Adler, de dudoso y cuestionable recuerdo."


Fragmento de "Un Escándalo en Bohemia"

3 comentarios:

María dijo...

Desconocía a esta gran mujer. Gracias por desvelarmela. Las veces que he ido a Londres, no he podido evitar, pasar por Baker Street. Hay una tienda de Sherlock Holmes...Saludos,
Me gusta esto de un día, una letra

roberta dijo...

¡Me encanta el misterio e Irene Adler es un auténtico acertijo!

Samedimanche dijo...

Gracias, chicas:
María, si puedes, cuando vayas a Londres, entra en la "casa-museo" que hay al lado de la tienda de Sherlock Holmes...¡la experiencia más kitsch de tu vida! Asegurada.