Translate

martes, 12 de mayo de 2009

Ay, qué doloor, ay qué doloor,ay qué doloor...

Hoy 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica. Así que aquí me tenéis, de celebración.






Aunque poco a poco se va avanzando y se va investigando, la “fibro” sigue siendo un misterio. No puede comprobarse y nadie sabe porqué se desencadena, sus síntomas son variables y antojadizos…Yo estoy con los que opinan que el desencadenante es algún tipo de “Shock post-traumático” debido a una enfermedad o a una temporada de sobreesfuerzo psicológico…estoy convencida porque que, en mi caso, todo comenzó tras una depresión tremenda a consecuencia de un stress laboral inhumano. Algo rompió algo y aquí estoy, como diría chiquito, “después de los dolores”. Solo que no es después, es durante.
Si conocéis alguna fibromiálgica, lo único que podéis hacer por ella ( el 95 % de las pacientes son mujeres ) es creerla. Por favor, no seáis de esos que creen que las mujeres somos unas histéricas, en general, y unas perezosas, en particular. Eso si que duele.
Entre sus síntomas podemos encontrar dolor muscular generalizado, fatiga constante y contracturas musculares, rigidez matutina ( yo me levanto como Drácula, estilo tabla de planchar), calambres musculares, parestesia ( adormecimiento y hormigueo de las extremidades ), agarrotamiento de la mano débil ( por suerte, yo tengo las dos fuertes ), síndrome del túnel carpiano, falta de sueño reparador, alteración del gusto, el olfato y el oído ( alergias o síntomas de alergia, intolerancia a algunos olores y sonidos, sequedad de ojos y boca ), aumento de peso ( retención de líquidos y, paradójicamente, aumento de las ganas de orinar), colon irritable ( con lo irritable que te vuelve eso), desequilibrio y desmayos, fiebres bajas y continuas, palpitaciones y taquicardias, Síndrome de Raynard ( o sea, manos, pies, nariz y orejas fríos ), etc.
Si ya da mal royo leerlo, imaginaos soportarlo. Así, que no os enfadeis si no actualizamos mucho el blog...

9 comentarios:

Insonrible dijo...

Toda mi fuerza para usted en un día como hoy y en los que me necesite.
Adelante, que aquello que me explicó del libro ese sobre la fibromialgia tenía muy buena pinta. ¿Ha hecho progresos?

Samedimanche dijo...

Ni por asomo...yo sigo bebiendo, a ver qué pasa.
Menos mal que mis amigos son unos soles...

Toronto dijo...

Que manía con buscar día de a todo, ya sabe que no puedo con ello... Y es que como bien dice Insonrible, siempre que lo necesite será el día de. Ànimo, y piense que hay que ver, con dolores y todo, la de cosas que hace!Y encima las hace tan bien! Eso es la fuerza (ya parezco a Yoda...).

Luciana dijo...

Animo, pucha no encuentro el acento :)
Te compadezco con todos esos síntomas, yo hace una semana que tengo una fuerte contractura y ya tengo ganas de patear todo.

Cristina dijo...

No lo sabía, lo que dice mucho de ti, porque con lo que te debe suponer nunca creo que se haya siquiera vislumbrado en el blog, y eso creo que dice muchísimo de ti y de tu fuerza de voluntad. Así que te mando muchos ánimos y, paradójico como suena, le pondré una velita a la ciencia para que vayan encontrando soluciones.

Eso sí, coincido con Toronto en lo de no poder con el día de... No hay día que en las noticias no te cuenten que es el día de... (incluso varias cosas de lo más dispares). Menudo forma de limpiarse la conciencia...

Samedimanche dijo...

El día D !!! Todos a desembarcar en Normandía!!!
Ya en serio, yo, como el del chiste:"Virgencita que me quede como estoy!".

Elvira dijo...

Hola Samedimanche: ésta es una de mis tres enfermedades :(. Procuro no hablar de ello en el blog normalmente, pero un día escribí esto:

http://floresypalabras.blogspot.com/2008/11/no-ms-consejos-por-favor.html

Te entiendo y te mando un abrazo muy fuerte

roberta dijo...

Mucho ánimo, compañera! Solo con leer tu descripción ya me ha parecido durísimo, pero cómo muy bien dices: ¡hay que seguir luchando!

littleEmily dijo...

Una compañera de la universidad sufre de fibromialgia y gracias a ella he empezado a entenderla mejor. Desde luego, no hay que decir nunca que soís vagas e histéricas. Yo misma he sufrido de agorafobia, otra enfermedad incomprendida y que hace sufrir muchísimo.

Muchos besos y sigue luchando. Sobretodo, cuida de esos amigos que valen un templo.