Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Elinore Pruitt Stewart; Cartas de una pionera.

La autora.

Gracias a la mesa de novedades viejunas de mi librería de cabecera.
Gracias, muchas gracias, a Hoja de Lata por nacer y ofrecernos este dulce.
Gracias, gracias, gracias a Elinore Pruitt Stewart por escribir esas cartas a la señora Coney, a la que deja en Denver para construirse una nueva vida en las tierras vírgenes de Wyoming.
Una viuda con una niña de 2 años que pasa de lavandera a ranchera con alegría y trabajo a partes iguales, dejando constancia por escrito de sus aventuras...una lectura deliciosa 100 años después de su publicación. Eso es un clásico.






La editorial anuncia que a esta pequeña maravilla le seguirá su continuación, Letters on an Elk Hunt, que espero con impaciencia...estoy deseando saber más cosas de la vida en el rancho de Wyoming, los fabulosos paisajes que lo rodean y, lo que es  aún mejor, de los maravillosos vecinos de los Stewart.
Impagable Zebulon Pike, su Romántica ( si, con R mayúscula) historia y su vida aislada hasta la culinaria llegada de Gavotte, las fantásticas señoras O'Shaughnessy y Loderer, las estrambóticas hermanas Sedalia y Regalia...nada tiene desperdicio.
Cuatro sencillas pinceladas y se plantan ante el lector los más hipnóticos personajes que he encontrado en mucho tiempo, enmarcados por un paisaje que prácticamente puedes oler.
Una lectura más que recomendable para compensar unas vacaciones sin viaje.
Simplemente, espléndida.



Elinor Pruitt Stewart y su esposo (anteriormente, empleador), el señor Stewart




También disponemos de la versión cinematográfica de Elinor, llevada al cine en 1979, Heartland , con Conchata Ferrell dando vida a semejante heroína.

4 comentarios:

littleEmily dijo...

¡Compro! ¡compro! Mañana no estoy pero el viernes me paso por la librería de cabecera (que sospecho que es la misma que la tuya) :P

Elena Rius dijo...

Me encanta el concepto "novedades viejunas". Y el libro tiene una pinta sensacional. ¡Con lo que a mí me gustan las historias de pìoneros!

Samedimanche dijo...

Os animo encarecidamente a ambas. Os va a encantar, sin duda.

Marie dijo...

Acabo de comprarlo y no sabes las ganas que tengo de empezarlo. Este verano leí Angulo de reposo y ahora devoro todo lo que tenga que ver con pioneros en el Oeste. Creo que estas "Cartas" me van a gustar tanto como a ti.